Doctor en biología molecular y ley Monsanto: “Hay mucha desinformación y confusión”

Radio ADN, 08 de enero de 2014.- Nuevamente, el gobierno decidió retirar la urgencia a la discusión en la sala del Senado del proyecto de ley de Obtentores Vegetales, más conocido como ley Monsanto.

Al marco de esta polémica discusión se sumó la denuncia del senador Alejandro Navarro contra el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien tendría intereses involucrados.

Gabriel León, doctor en biología molecular y académico de la Universidad Andrés Bello, aseguró en ADN Hoy que “hay mucha desinformación y confusión” al respecto.

“El mismo hecho de ponerle ley Monsanto a la ley de Obtentores y relacionarla directamente con transgénicos… hay gente que está convencida de que si se aprueba esta ley, los transgénicos se van a poder vender libremente en Chile y eso es falso porque la ley que regula los transgénicos es otra, que está en el parlamento desde 2006”, aclaró el bioquímico.

León fue más allá y explicó que “nada de lo que comemos nosotros el día de hoy existía en la naturaleza. Las frutillas son de 1766, las manzanas verdes no existieron hasta 1868, el brócoli, repollo, coliflor y bruselas existieron después del siglo XV”.

“Son mutantes que aparecieron en la naturaleza, y el hombre las seleccionó porque eran buenas para comer. Las plantas son súper tóxicas, si sales al jardín y te comes una planta, es muy probable que te intoxiques. Las plantas que comemos el día de hoy son plantas modificadas”, agregó en ADN Radio Chile.