Bioquímico: “Hemos comido genes desde el inicio de los tiempos y a nadie le ha pasado nada”

Radio ADN, 15 de enero de 2014.- Gabriel León, doctor en biología molecular y académico de la Universidad Andrés Bello, aclaró en ADN Hoy algunos de los mitos relacionados con los transgénicos, tema donde a su juicio “hay mucha desinformación”.

Por ejemplo, León recordó que una persona lo cuestionó por “comer genes”. “Tuve que parar la discusión, porque todos los seres vivos tienen genes. Cuando hoy día almuerces una ensalada con pollo, además de comerte los nutrientes te vas a comer los genes del pollo, de la lechuga y del tomate. Hemos comido genes desde el inicio de los tiempos y a nadie le ha pasado nada”, dijo.

Sin embargo, la agrupación Chile Sin Transgénicos respondió a la entrevista señalando que “no hay estudios que muestren seguridad de transgénicos, se liberaron sin estudios al mercado, los hacen las mismas empresas”.

“Nueve países de Europa tiene prohibición o moratoria sobre transgénicos, es falso lo que señala el profesor”, agregó la organización a través de Twitter.

Al respecto, León dijo en ADN Radio Chile que “es mentira, los cultivos transgénicos no están prohibidos en Europa. De hecho, España sembró el año pasado 100 mil hectáreas de cultivos transgénicos”. Lo que ocurrió fue que prohibieron un tipo específico de transgénicos, aclaró el experto.