UNAB se une a veinte instituciones nacionales para celebrar Día del Asteroide

  • La celebración comenzó en 2016, liderada por importantes personalidades de la ciencia, el cine, el arte y otras disciplinas. Desde ese año también que se celebra en nuestro país con actividades de diversas organizaciones, coordinadas por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

Charlas, talleres, conversatorios e incluso actividades de astronomía inclusiva es lo que 20 instituciones nacionales han planificado para celebrar el próximo 29 y 30 de junio el Día del Asteroide en Chile.

El evento se enmarca en las celebraciones que cada año convoca el Programa Internacional Asteroid Day, de la Fundación Asteroid con base en Luxemburgo, y que fue fundado por científicos de renombre siendo el más prominente el astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May.

En Chile, la convocatoria está coordinada por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, que reunió dos docenas de organizaciones nacionales que este año realizarán variadas actividades que permitan crear conciencia sobre la importancia del estudio de estos objetos estelares.

Las actividades serán todas online y serán transmitidas de forma simultánea a través de la página de Facebook del MAS, de cada una de las instituciones participantes y a través del canal de YouTube Día del Asteroide en Chile.  Comenzarán el lunes 29 de junio a las 09:00 para continuar non stop hasta el martes 30, cerrando con la charla magistral de la principal experta de meteoritos en nuestro país, la geóloga Millarca Valenzuela.

La programación completa del Día del Asteroide en Chile se puede encontrar en este sitio y en el twitter oficial @asteroidday_chi

Organiza: Instituto Milenio de Astrofísica MAS


Participación UNAB

La Universidad Andrés Bello estará presente en esta importante celebración con la charla “Asteroides y Cometas: Cuerpos no tan “menores” del sistema solar” a cargo de Giuliano Pignata, Director del Doctorado en Astrofísica UNAB e investigador MAS.

La charla se realizará el día lunes 29 de junio, a las 18:00 hrs. on-line. 

 

 

 

 

Fuente: Instituto Milenio de Astrofísica MAS