Estudiantes de Puente Alto participaron en charla sobre neurociencia y control de alimentación

Posted on Posted in Charlas Vive la Ciencia, Noticias

Con la charla: “¿Qué tiene que ver tu cerebro con lo que comes?”, brindada por el Dr. Claudio Pérez- Leighton, investigador UNAB, el Colegio Monte de Asís (Puente Alto) dio inicio a la semana de la ciencia. 

IMG_8592La actividad se realizó el lunes 22 de agosto y estuvo dirigida a casi 40 estudiantes de cuarto medio del establecimiento. En la oportunidad el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, dio a conocer, en un lenguaje cercano y entretenido, la influencia que el cerebro tiene sobre cómo elegimos los alimentos.

Lo anterior basado en destacadas investigaciones que el profesional lidera en la UNAB, en el campo de la neurociencia enfocada en el control de alimentación.

En ese sentido y, de acuerdo a lo planteado por el Dr. Pérez, la función del cerebro es muy importante en el control de la ingesta de alimentos, la actividad física y el gasto de energía, por lo que las alteraciones en los mecanismos que regulan estas conductas son claves en el desarrollo de la obesidad, por ejemplo.

Ignacio Noriega, uno de los estudiantes asistentes, se mostró participativo en la actividad,  “Fue una charla entretenida y sobre todo cercana, no fue densa como muchas otras charlas. Hasta el tema fue adecuado e interesante” comentó, añadiendo que en futuro le gustaría estudiar psicología, razón por la cual le pareció – más interesante aún-  la temática de la exposición.