Profesor Dante Minniti expuso sobre “Colisiones Cósmicas” en el marco del Día del Asteroide

Como una forma de reforzar en la sociedad la importancia de los estudios astronómicos y de los potenciales peligros que, más allá de la ficción de las películas, pudiese tener el impacto de un meteorito en la Tierra; es que por primera vez en Chile se celebró el Día del Asteroide (30 junio 2015).

Liderado por el Núcleo Milenio de Astrofísica, organización de la que son parte los académicos de la Universidad Andrés Bello Dante Minniti y Giuliano Pignata, este día se celebró con charlas y actividades de difusión científicas, las cuales se llevaron a cabo en distintos puntos de Santiago.

Dante-Minniti-1

En este contexto, el profesor Dante Minniti ofreció en el Campus Casona Las Condes la charla “Colisiones cósmicas”, a través de la cual comentó a los presentes las características propias de los asteroides, las teorías sobre su formación y la relevancia que tienen en el sistema solar. “A pesar de lo que muestran las películas, la ciencia ha establecido que es muy poco probable que un asteroide de gran tamaño, como el que hizo desaparecer a los dinosaurios, caiga sobre la Tierra. No obstante, debemos estar preparados y conocer de la mejor forma posible todo lo que rodea a nuestro planeta”, destacó Dante Minniti.

Dante-Minniti-3

De la misma forma, el académico de la Universidad Andrés Bello, llamó a los presentes a interesarse por la astronomía y aprovechar al máximo las oportunidades que los cielos de Chile ofrecen para el estudio del espacio.